20/5/07

La mayor denuncia de corrupción en Argentina salpica al gobierno de Toledo

La mayor denuncia de corrupción que afronta en Argentina el gobierno de Néstor Kirchner ha puesto al Perú en la mira. Se trata del caso Skanska, en referencia a la empresa sueca que ha sido acusada de pagar sobornos a funcionarios de dicho país para adjudicarse de una obra, específicamente de la ampliación de un gasoducto.

Pues bien, resulta que el contenido de una conversación entre dos directivos de la compañía revela que Skanska también realizó pagos indebidos en Perú para beneficiarse de las licitaciones, según un audio difundido por Clarín. Según admite el ex gerente comercial, Javier Azcárate, en la grabación, Skanska realizó su modus operandi en nuestro país, donde se pagaron (no precisa a quién, ni cuándo ni para qué obra) "un millón ochocientos mil dólares". (Ver más)

Obviamente esta denuncia debe sí merecer una cobertura por lo menos similar a la que los medios vienen dando a los escandaletes de los congresistas de nuestro país. Está claro que esta denuncia más que salpicar al Perú, salpica concretamente al gobierno del ex presidente Toledo. ¿Qué dirá ahora Toledo? ¿Que lo persiguen?

No hay comentarios: