11/5/07

Nueva tendencia: Viernes en la oficina sin emails

Un artículo publicado recientemente en el estadounidense ABC News reveló que una tendencia en crecimiento en las prácticas laborales de varias firmas en Norteamérica es pasar un día de la semana sin envío de correo electrónico. Tal como indica el medio
    “el volumen de correos electrónicos ha explotado en los últimos años con más de 170 mil millones que ahora se envían a diario alrededor del mundo, según el Grupo de Investigación de Mercado Radacti. Eso es dos millones por segundo”.

Al obligar a no utilizar el e-mail, al menos para las comunicaciones internas, lo que se fuerza es el contacto directo -es decir, moverse de un escritorio a otro para hablar o bien, telefónico- donde se escucha a un otro, con su tono de voz y otras posibilidades temáticas que ofrece la charla abierta. Entre las compañías que restringen el correo electrónico, se mencionó a U.S. Cellular, PBD Worldwide Fulfillment Services, Alpharetta, Ga-based outsourcing company. Y los resultados han sido sorprendentes: bajó 75% el volumen de mails durante la semana y mejoraron las relaciones y por añadidura, la productividad.

No hay comentarios: