13/5/07

Papa se despide de Brasil criticando a gobiernos autoritarios y Venezuela se pica

El papa Benedicto XVI condenó a los "gobiernos autoritarios" de América Latina al inaugurar este domingo la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, en el último día de su visita a Brasil.

El pontífice criticó a los gobernantes que, según afirmó, "abrazan ideologías fuera de moda que no corresponden a la visión cristiana del hombre y de la sociedad". Sin embargo, no dijo a quiénes se refería. Inmediatamente, representantes del gobierno venezolano reaccionaron ya que voceros procedenes del Vaticano habrían manifestado declaraciones similares referidad a ese país.

El canciller de la República, Nicolás Maduro, manifestó que el secretario de Estado Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone "no tiene que calificar" al Gobierno y "debe respetar" a Venezuela, con relación a las declaraciones del funcionario difundidas ayer por las agencias de noticias en las que el representante de la Iglesia manifestó su preocupación por el "surgimiento de gobiernos autoritarios" en América Latina, como en Venezuela.

Maduro dijo que esperará a que el embajador venezolano en la Santa Sede certifique que Bertone efectivamente emitió esa opinión, y aseguró que en caso de que sea verdad, el Gobierno Nacional dará una respuesta contundente. (Vía, and)

No hay comentarios: