
En el marco de un encuentro internacional organizado por la Fundación Libertad, el autor de 'La Catedral' dijo que el perfil político de América latina reconoce dos posturas actualmente.
Vargas Llosa explicó que en la mayoría de los países de la región reinan "ideas políticas con un común denominador que son el respeto a la legalidad y a la libertad", pero advirtió de que existen gobiernos que "rechazan a la democracia como son los casos de países como Cuba y Venezuela".
El escritor destacó los cambios operados en la izquierda en el continente y subrayó que después de mucho tiempo "respeta los principios democráticos y acepta a la economía de mercados".
Consultado sobre Argentina, el escritor respondió que tiene un gobierno de "centro-izquierda muy cercano al populismo" pero que defiende y está dentro "de la legalidad democrática".
Vargas Llosa se encuentra en Argentina participando en el seminario 'Los desafíos de América latina, entre las falencias institucionales y oportunidades de desarrollo', que se desarrolla jueves y viernes.
El encuentro contará además con la presencia de ex gobernantes como el español José María Aznar, el mexicano Vicente Fox, los uruguayos Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle, además del ex secretario para Asuntos Latinoamericanos de Estados Unidos Roger Noriega, entre otros. (AFP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario