26/11/07

El perro del hortelano y la blogósfera peruana

Muchos ruido y pocas nueces. Tremendo barullo ha causado en la blogósfera los artículos sobre "el perro del hortelano" que escribe para el diario el comercio, el Presidente de Perú Alan García.

La mayoría de los blogcasters peruanos ven uno y mil defectos en la prédica del presidente, se puede encontrar desde una esforzada crítica hasta el más variopinto adjetivo para el presidente: desde caballo loco hasta el de mitómano.

Lamentable, la verdad. Un concierto de voces en que el caviarismo parecería ser el tono maestro.

Los hay de todos, en particular un bloggero que tiene la obsesión de celebrar las sucesivas bajas en las encuestas de popularidad de las encuestadoras limeñas, las mismas que protagonizaron antaño el papelón pro fujimorista y que en reiteradas ocasiones nunca daban como ganador a segunda vuelta al actual presidente. Astutos como sólo ellos esperaban la "veta electoral" para empezar a disimular sus encuestas y vaticinar un "sorpresivo" pase a 2da vuelta del Presidente.

Los blogeros se llenan la boca criticando, adjetivando y basureando las recetas del Presidente pero se olvidan que ellos tienen en sus manos herramientas poderosas para contribuir al desarrollo social: la información y el proyecto que pueden promover en el segmento pobacional al cual va dirigido su blog.

Nunca hacen una propuesta. Solamente se contentan con ser caja de resonancia estridente y ruidosa de las propuestas del ejecutivo. Nunca realizan, o por lo menos no lo difunden, una propuesta articulada en una base social a través de la cual impulsar nuestro desarrollo. Sus críticas están básicamente orientadas a seguir el juego del Humalismo que no es otra cosa que el desprestigio de las instituciones democráticas que cree las condiciones de una venezuelización de nuestra débil democracia.

¡Cuando aprenderemos!

No hay comentarios: