El tradicional beso a la pareja que se sortea, al regreso de una misión en la Armada de Estados Unidos, tocó esta vez a dos bellas suboficiales que protagonizaron el primer beso público de dos mujeres de la Marina de Guerra, coincidiendo con la derogación de la Ley "No preguntes, no digas" que prohibía a cualquier gay o lesbiana, revelar su orientación sexual si integraba alguna fuerza militar
La suboficial de segunda clase, Marissa Gaeta, ganó el mencionado sorteo en la nave USS Oak Hill, y ni corta ni perezosa besó apasionadamente a su novia Citlalic Snell, quien también integra la Armada, al reencontrarse después de 80 días.
"Es algo nuevo, eso es seguro. (...) Es agradable ser yo misma. Ha sido un largo tiempo", dijo brevemente Gaeta, quien vestía uniforme de gala.
De acuerdo a la Marina, sería la primera vez que consta en un acta que una pareja del mismo sexo es elegida para el "primer beso" al regreso de un barco.
David Bauer, oficial al mando del USS Oak Hill, señaló que la tripulación reaccionó de manera positiva ante el beso de Gaeta y Snell, mientras que esta último indicó que "nos tuvimos que esconder mucho en el comienzo" porque "mucha gente no siempre apoya en el principio, pero finalmente podemos ser honestar acerca de lo que somos, así que estoy contenta".
Gaeta, de 23 años, llevaba el uniforme de gala, mientras que Snell, de 22, vestía una chaqueta de cuero negro, jeans y bufanda azul. La multitud gritaba y agitaba banderas a su alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario