21/9/07

Fujimori extraditado y los afiebrados Sheput y Cesar Vasquez

A estas horas ya es conocido por todo el mundo: Fujimori ha sido extraditado por la justicia chilena. Todos están hablando de los procesos, de las consecuencias y de lo que le espera al extraditado. En este post me referiré, sin embargo, a ese enfermizo encono que tienen algunos renombrados agentes de la blogósfera peruana. Dos botones como muestra: El toledista Juan Sheput y el popular "ojitos lindos" César Vásquez Bazán, ex ministro de Economía del primer régimen aprista.

El afiebrado Juan Sheput, reclamaba desde su bitácora que se politice el proceso de extradicción; ¿qué buscaba con ello? Que se estropee el proceso para luego seguir con su plan II: Se le "tendrá que exigir cuentas al gobierno de García por esta omisión, que no respeta el interés de la Nación". Mal intecionadamente, en otro post había escrito este sujeto: "Hugo Otero, amigo íntimo de Alan García, fue denunciado por la prensa chilena por hacer presiones traidoras a la causa peruana ante autoridades sureñas para que Fujimori no sea extraditado". Como ven ustedes no hay ningun elemento racional sustentado en indicios objetivos que mueven los pensamientos de este ex ayudante de Toledo, sujeto acostumbrado a las alfombras del poder que hoy extraña desde su afiebrada esquina.

Por su lado, César Vásquez, aquel sujeto que César Hildebrandt llamó "fantasma horroroso" del pasado, no disimula en su bitácora su delirante antialanismo, patológico y alucinante. En un post, Don Cesar, acusaba a la Corte Suprema de Chile de "estar conformada por jueces que, con total impunidad, acosaron sexualmente a mujeres durante años", por lo que, aseguraba en otro artículo, "nuestro país sufrirá así un nuevo vejamen por obra de la magistratura pinochetista, la cual habría decidido no aprobar la extradición del dictador Fujimori" y elevando a la categoría de verdad posteaba una caricatura para justificar su patología alanista: "García Pérez declarando que a Fujimori no se le tocará ni con el pétalo de una rosa".

Así piensan los grandes pensadores de la blogósfera peruana, a los cuales a todos ellos, la justicia chilena les ha dado una sonora bofetada en pleno rostro, pero estoy seguro que los sinverguenzas seguirán leales a sus afiebradas y genéticas patologías.

3 comentarios:

Felices Todos dijo...

Esto si es una bomba. Alan tiene menos aprobación que Toledo, según último sondeo de La Católica

La última encuesta de la Pontificia Universidad Católica sí que sacará ronchas en el gobierno y , sin duda, incrementará el consumo de litio en Palacio de Gobierno. Y es que mientras Alejandro Toledo consigue 32% de aprobación, Alan García se desploma 19 puntos y obtiene 30% de aprobación, colocándose por debajo de su vilipendiado y odiado opositor.

La desaprobación de García se eleva a 63% la más alta en los quince meses que tiene este gobierno. Juan Sheput, ex ministro de la gestión toledista, esboza en su blog un interesante recuento de las razones de la caída de la popularidad presidencial y cómo el efecto comparación empieza a funcionar.:

1. La mentira o farsa del Pacto Social, cortina de humo presidencial para tener algo que hablar luego del mensaje presidencial.
2. La "presencia" de los miembros del gabinete en las comisiones del Congreso para explicar los planes ejecutores de las promesas presidenciales. Nada de eso se ha hecho.
3. El fracaso evidente del FORSUR. Se dijo que la lógica privada no va de la mano de la lógica pública y anticipamos el fracaso que ahora es rotundo. Y ojo, no es culpa de los empresarios, sino de quién los pone allí.
4. La corrupción generalizada a los más altos niveles. Son múltiples los indicios de corrupción que involucran a ministerios como Interior, Salud, Transportes, Trabajo, de la Mujer, Producción.
5. La alianza entre apristas y fujimoristas responsables de los 15 años más corruptos de la historia del Perú, los años comprendidos entre 1985 y el 2000.
6. La arrogancia de los oficialistas, que creen que comprando opiniones, cooptando y repartiendo prebendas se pueden pasar los tres años y medio restantes.
7. La desmitificación del APRA como partido ducho en lo político. Son duchos en el parlamento con una oposición sin talante, pero han demostrado mediocridad y falta de coraje político fuera de ese recinto.
8. El temor de los miembros del gabinete a salir del cargo. Le temen a que el que viene levante la alfombra y encuentre más de un evento de corrupción.

http://www.pepitaspuntocom.blogspot.com

Esteban Dedalus dijo...

Este gobierno corrupto de Alan garcía está a pique porque ya hay una corrupción generalizada. la pandilla que gobierna al país una vez más se la está levantando en peso. Fíjense en los signos exteriores de riqueza de estos individuos .

Santiago dijo...

Otro par de enfermos antialanistas a quienes el odio y la rabia les hace ver pandillas y ladrones. ¿Se acuerdan que fueron Montesinos y Fujimori los que montaron toda una campaña televisiva contra García chantajeando a Zanatti y secuestrando a otros y sirviéndose de los canales de tv a su servicio?
¿Y dónde está esa parejita ahora? Pues muy sencillo, en la cárcel. ¿Y saben por qué? El genio popular les contesta: "Todo ladrón cree que todos son de su misma condición"