16/8/07

Terremoto en Perú: Videos y Reportes en Vivo

Desastre y pánico en el Perú, terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter. Hasta ahora más de 400 muertos en Ica. Entérate de los reportes en vivo, via canal N, Haz clic Aquí o también puedes hacer click en la fotografía arriba. Luego, en la página que se abra haz otro clic en el botón canal N que se indica en la figura abajo.

15/8/07

El apasionado beso portada de la revista Times 1945

Este improvisado pero apasionado momento romántico fue registrado para siempre por Alfred Eisenstaedt, reportero de la revista Times y fue seleccionado como la tapa de la prestigiosa publicación, simbólica sin duda, del efusivo momento que ilustraba la euforia del fin de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el misterio recién empezaba: ¿Quién es el marinero que fue tapa de la revista Times y un símbolo del fin de la Segunda Guerra Mundial?

La identidad de aquel hombre fue un misterio de seis décadas. Además, más de diez hombres se atribuyen aquel romántico gesto. Pero parece que las dudas serán parte del pasado. El hombre que está detrás del misterio es Glenn McDuffie, un veterano de la marina de guerra, de 89 años, que ahora mantiene otra lucha contra un cáncer de pulmón. “No podría ser más feliz, esto significa mucho para mí. Pensé que moriría antes de que me reconocieran”, dijo McDuffie. Luego, relató que en ese momento – fin de la Segunda Guerra Mundial – con el mero hecho de portar un uniforme, era muy probable que alguien los besara.

Este beso, dado en 1945, que se convirtió en uno de lo más famosos de la historia de los Estados Unidos, se inmortalizó además con una estatua que estuvo colocada en la famosa plaza de la Gran Manzana. Para conmemorarlo, casi un centenar de parejas fueron citadas en pleno Times Square de Manhattan, para rememorar este gran acto de amor que tomó el fotógrafo Alfred Eisenstaedt para la revista Time Life.

14/8/07

[Fotos] Los juguetes retirados del mercado por contener plomo o imanes

Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, ha anunciado este martes la retirada del mercado español de más de 500.000 productos fabricados en China y que son peligrosos porque contienen sustancias tóxicas como plomo en sus pintura y pequeños imanes mal fijados. En las partidas afectadas figuran unos 7,3 millones de muñecos Polly Pocket, Batman Magna y Doggie Daycare, los juegos One Piece de Shonen Jump, las famosas muñecas Barbie así como los coches Pixar Sarge (de la película Cars); la mayoría de los cuales han sido fabricados en China. En todo el mundo, las tiendas están disponiendo que los clientes que hayan comprado dichos productos se acerquen a cambiarlos o devolverlos, no se exige recibos, como es el caso de la gigante latinoamericana Sagafalabella.

Las imágenes de los juguetes retirados con sus respectivos nombres: Aquí.

8/8/07

Descubren fósiles en Africa que desmoronan teoría de la evolución humana

Un importante hallazgo de fosiles en África amenaza con desmoronar la teoría darwinista del origen de la especie humana segun la cual primero fue el Homo habilis, luego el Homo erectus y, finalmente, el Homo sapiens. Uno, dos, tres, y en orden. Los hallazgos de un grupo de científicos de la Universidad College de Londres liderado por el científico británico Fred Spoor establecen que ¡el habilis y el erectus convivieron durante al menos 500 millones de años!

"El hecho de que hayan coexistido hace poco probable que el Homo erectus haya evolucionado del Homo habilis", explica la paleontóloga Meave Leakey en el artículo que se publica esta semana en la revista Nature. Pero, ¿qué es lo que han encontrado los científicos de la Universidad College de Londres que puede obligar a replantear y reescribir la historia de la evolución humana? Dos fósiles: el primero, los fragmentos de la mandíbula superior de un Homo habilis que tienen aproximadamente 1,44 millones de años, de antigüedad: los restos más recientes de un habilis jamás encontrados por un equipo de arqueólogos. El segundo, un cráneo de Homo erectus que data de 1,55 millones de años. El análisis de los restos sugiere que el erectus no relevó al habilis, como se creía hasta ahora, y que por alguna razón relacionada con sus hábitos alimenticios pudieron convivir como hermanos, sin hacerse pedazos.

Ambos fósiles fueron hallados en la orilla este del lago Turkana en el año 2000. El cráneo del erectus, según han comentado los científicos, se encontraba en un excepcional estado de conservación. Pero lo que realmente importa ahora es responder a la gran pregunta. ¿Qué sucedió antes? Vía: El Periódico

7/8/07

Descubren el más grande planeta extrasolar

Un grupo de astrónomos, con telescopios estadounidenses y de Canarias, ha detectado un exoplaneta (externo al sistema solar) de dimensiones "gigantes" y con tan baja densidad que podría flotar en el agua. Es el mayor observado hasta ahora, ya que su tamaño es aproximadamente el doble del de Júpiter. Su densidad es "muy chiquita, porque el planeta está muy hinchado, y no sabemos por qué", ha declarado uno de los astrónomos involucrados en esta investigación, Juan Antonio Belmonte, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Suponiendo que existiera un océano tan gigantesco como para que pudiera posarse el exoplaneta descubierto, éste flotaría y se mantendría sin hundirse, puesto que "su densidad es inferior a la del agua", explicó el científico español, quien para ilustrar sus grandes dimensiones añadió que su radio es unas 18 veces el de la Tierra.

Este exoplaneta, denominado TrES-4 (Trans-atlantic Exoplanet Survey), es un planeta "transitante", llamado así porque "porque pasan por delante de su estrella y el flujo de luz de ésta disminuye y se produce como un eclipse, gracias a lo cual son detectados". (Vía)

¿Sólo magos visitarán Disney World?

Al parecer eso será así; los magos con mucho billete en el bolsillo pues el famoso parque de entretenimiento de Orlando, Florida, aumentó los precios de sus boletos por tercera vez en dos años, según anunció la empresa. A partir del lunes, el boleto de admisión por un día para adultos subió de $67 a $71, un alza de un 6%. Los paquetes de descuento también se afectarán, pero el costo por día ascenderá a menos de $23 para los adultos que compren un paquete de hasta 10 días. "Estamos convencidos de que Walt Disney World representa entretenimiento a un buen precio. Nuestros huéspedes están de acuerdo", afirmó Rick Sylvain, un portavoz de la empresa. Claro, los huéspedes con el magic money! (Vía: Endi)

El robo del año: 3,7 millones de euros en 9 minutos

Más de 3,7 millones de euros en nueve minutos. Es el tiempo que ha tardado una banda de atracadores en sustraer tal cantidad de dinero en las oficinas de la empresa española Prosegur de la ciudad brasileña de São Paulo. El atraco tuvo lugar en el barrio de Cambuci, en el sur de la principal ciudad brasileña. Unos 10 hombres usaron dinamita para volar una pared en la transportadora de valores Prosegur Brasil. Los atracadores usaron armamento pesado como granadas, cartuchos de dinamita y fusiles AR15 para llevar a cabo sus propósitos.

Aparentemente, contaron con información interna, pues sabían exactamente cuál era la mejor vía de acceso a un edificio vecino y con una pared contigua a la sala donde estaba guardado el dinero. Además, el edificio asaltado está una manzana de un cuartel del Ejército y a dos de un comando de la Fuerza Aérea. En un primer momento, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de São Paulo señaló que la cantidad robada ascendía a 20 millones de reales, correspondientes a unos 7,6 millones de dólares. El dinero robado no estaba identificado o numerado, lo que dificultará seguirle la pista. (Vía: EL País)

Magia: Partiendo una persona en tres

En infinitas ocasiones hemos visto a televisivos magos realizar el viejo truco de meter a una persona en una caja y cortar ésta en tres partes, con la "suerte" de que el arriesgado voluntario sigue vivito y coleando. Otras tantas veces nos hemos preguntado cómo es posible. Los ilusionistas y cómicos norteamericanos Penn y Teller nos lo explican en este vídeo.

(Vía: AlAbordaje)

3/8/07

El verdadero audio y video de Hildebrandt

La última de César Hildebrandt: En su programa radial, este viernes, ha sacado a la luz un audio entre Genaro Delgado ('dueño' de Panamericana tv, perú) con uno de sus más 'serviciales' periodistas que tenía hasta poco en su televisora: Alejandro Guerrero, el periodista que fue su complice en la "captura" de Panamericana utilizando artimañas judiciales. El fanfarrón de Genaro Delgado quiere atarantar a Alejandro Guerrero fungiendo ser el 'hombre del presidente' y le dice 'es una orden del presidente' en referencia a un reporte que hizo 24 horas del 28 de julio (¿sobre qué cosa?). No se sabe, es cosa de locos, ese día todos los canales dieron una amplia cobertura al Presidente, y éste no necesitaba dictar ninguna orden a algun canal.

Pero claro, los blogeritos de turno y con poco cerebro, incluyendo al 'periodista más influyente' han dado por sentado que la fanfarronería de Genaro Delgado es cierta y que Alan García es un chavista con los medios. Aquí está lo que piensa verdaderamente César Hildebrandt de Alan García, como político demócrata:

Moraleja: No creas a Hildebrandt lo que dice hoy que puede ser diferente a lo que diga mañana.... porque lamentablemente ES UN ESCLAVO DEL RATING!!!

Hildebrandt mismo lo acepta en su columna de La Primera: "Gracias a Rosa María Palacios pudimos conocer la versión completa de la grabación Genaro Delgado-Alejandro Guerrero. Se trata, sin duda, del año 2005 y el presidente aludido es Alejandro Toledo. Agradezco a Rosa María por lo hecho, por la manera profesional con que presentó su primicia y por su invitación, a través de la columna que escribe en Perú 21, a que los periodistas salgamos de la escena para darle pase a la noticia y a la investigación. Hablo de periodistas, por supuesto. No del sicariato histérico que se ejerce por arribismo. En relación a la grabación, no me cuesta nada decir que me apresuré al deducir que García era el tercero en discordia. Lo que ha quedado claro en ambas ediciones es quién es –una vez más- Genaro Delgado Parker".

2/8/07

[Video] Pier el "Messi" peruano de 13 años

Tiene la habilidad de Maradona, hace goles como él e imita las endiabladas jugadas de Messi y Ronaldinho, tiene sólo 13 años y ya forma parte de la sub 14 del cuadro más poderoso de Alemania: El Bayern de Munich. La prensa alemana ya lo destaca (foto captura al lado). Su nombre es Pier Larrauri Corroy y es una auténtica promesa del futbol peruano. Hace poco les dejamos el video de un niño excepcional en Brasil, el nuevo maradona brasileño dijimos; aquí les dejo este video donde mostramos que Pier muy bien puede ser el futuro Sotil de nuestro futbol con la elegancia y destreza de nuestro Teófilo Cubillas.


[Video] Caida del puente sobre rio Mississippi

Un importante puente sobre el río Mississippi que conecta a las ciudades gemelas de Minneapolis y St Paul, en el estado norteamericano de Minnesota, colapsó hoy durante una hora de gran tráfico; informa El diarioCoLatino. Varios coches aparentemente cayeron al río, informó en su página web el diario "St Paul Pioneer Press". Se informó que un bus escolar estaba atrapado en el puente dañado. El puente de ocho carriles que se derrumbó desde una altura de 20 metros sobre el río Mississippi en hora punta sufría daños estructurales, según reconocieron hoy las autoridades, que también redujeron de siete a cuatro la cifra inicial de muertos en el accidente. Aquí los videos de la caída del puente:
Tags: Puente Mississipi caida de puente estados unidos rio mississipi videos caida puente mississippi puente minneapolis