Terremotos periodísticos siguen produciéndose en un año movido en el que se eligió al presidente Ollanta Humala, quien contó con el apoyo en segunda vuelta del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.
Según algunos perspicaces, todo este movimiento tiene que ver con la presión de un sector fujimorista y empresarial para que se le otorgue el indulto humanitario al sentenciado presidente por delitos de lesa humanidad, Alberto Fujimori.
El primer paso para conseguir este objetivo, sería continuar con la expulsión de figuras periodísticas reconocidas de la pantalla chica. Hace unos días se despidió a Laura Puertas, Directora General de América TV, decisión que fue tomada por los seis miembros del directorio del grupo El Comercio en la propiedad de América TV: Lucho Miró Quesada, José Antonio Miró Quesada, José Antonio García Miró, Pablo Llona, Martha Meier y César Pardo Figueroa.
Ante la decisión, la periodista Josefina Townsend, conductora del programa más exitoso de Canal N, "Primero a las 8", renunció irrevocablemente a su cargo por "el irreversible malestar" que le provocó el despido de Laura Puertas, y porque la salida de Puertas "dejaba abierto un camino incierto en el rumbo del canal y de un grupo (económico) que separa inexplicablemente a sus mejores elementos".
Su renuncia se suma a la del conductor de "Cuarto Poder", Raúl Tola y del Productor General de Prensa, Hugo Coya; tras el despido intempestivo de Laura Puertas.
En este agitado año de elecciones presidenciales que se acaba, los seis directores del grupo El Comercio, despidieron a la directora de Canal N, Patricia Montero, a la conductora de televisión, Rosa María Palacios y ahora a la Directora General de América TV, Laura Puertas.
Tras estos despidos el presidente del directorio del Grupo La República, Gustavo Mohme Seminario, renunció al Consejo Consultivo Editorial de América Televisión en protesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario