23/12/11

Charles F. Feeney: El multimillonario que lo regala todo

Charles F. Feeney, un multimillonario de 80 años que se graduó en Cornell y que el Times describe como "lo más opuesto posible a Donald Trump", pronto cumplirá 30 años regalando donaciones multimillonarias a diversos proyectos beneficiosos para la sociedad, pero rara vez lo ha admitido en público.

Su última donación: 350 millones de dólares de golpe, para que Nueva York tenga una de las universidades más modernas del mundo. Un campus de tecnología de punta de 600 kilómetros cuadrados en Roosevelt Island, que pertenecerá a la Universidad Cornell.

En 1982, Feeney pasó su inmensa fortuna, generada por haber montado las famosas tiendas de Duty Free en las terminales de los aeropuertos, a una asociación llamada Atlantic Philanthropies (Filántropos Atlánticos).

En 1996, vendió su rentabilísimo negocio a una multinacional por unos 2.470 millones de dólares y de los que él se quedó, según calculó la revista Forbes en aquella época, con unos 975 millones de dólares en su cuenta corriente. Sumado a otros negocios que tenía, logró acumular en su asociación unos $3.500 millones. Y desde entonces no ha parado de regalar. Su plan es morir en bancarrota, sabiendo que su dinero está a mejor recaudo por la sociedad que en manos del notario que distribuya su herencia.

2 comentarios:

cristina dijo...

Cuando tenemos noticias como la que se refiere al Filantropo y Magnate Charles F Feeney volvemos a CREER en los SERES HUMANOS.
Es algo refrescante y oxigenante para la humanidad toda que que existan REALES SERES de SANDRE AZUL!!!!!!!
Siempre nacen seres superiores dispuestos a dar lo mejor de si mismos.
Desde lugares encumbrados o desde los mas humildes.
LA SOLIDARIDAD es el sentimiento mas sublime.
Es una SEÑAL CLARA que hay sintomas de una evolucion espiritual superior en la tierra.
Debemos celebrar con ALEGRIA todas las acciones filantropicas y difundirlas.
Un PROFUNDO CAMBIO se avecina.
Colaboremos TODOS por un MUNDO MEJOR

Anónimo dijo...

Thank you Charles. What a great inspiration. Your active help gives hope to a lot of people. Even you maybe cannot help to everybody, you are really doing a good job! You ARE solving problems. Thank you. Greetings from Argentina, Mario. saplogon.ini@gmail.com